Nutrición Nutrición

Peso saludable


¿Por qué es importante mantener un peso saludable?


El mantener un peso saludable es importante para nuestra salud porque puede prevenir y controlar muchas enfermedades. Si usted padece sobrepeso u obesidad, tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades como enfermedades cardiovasculares, presión alta, diabetes mellitus tipo 2, piedras en la vesícula, problemas para respirar y hasta ciertos tipos de cáncer. Cuando usted mantiene un peso saludable se reduce su riesgo de padecer estas enfermedades.


¿Qué contribuye a mantener un peso saludable?


Existen muchos factores que influyen en el peso de una persona. Entre estos están los factores ambientales (disponibilidad de comida saludable en la comunidad, entornos amigables para hacer ejercicio), la historia familiar y genética, el metabolismo (la forma en que el cuerpo transforma lo que come en energía), y el estilo de vida. El estilo de vida incluye la actividad física que realizamos así como nuestra dieta (lo que come diariamente).


Esta información fue adaptada del National Heart, Lung and Blood Institute que puede consultar AQUI.


¿Quiere saber si usted tiene un peso saludable? Ingrese a la calculadora su peso en kilogramos (p.ejemplo 80 kg) y su estatura en centímetros (p.ejemplo 160 cm), automáticamente calcula su índice de masa corporal (IMC), con el cual definimos si se encuentra en rangos de bajo peso, normal, sobrepeso u obesidad