Diabetes mellitusDiabetes mellitus


131112 logoLa diabetes hoy en dia representa uno de los mayores desafios para los sistemas de salud en todo el mundo. Los gastos en atención médica se estiman en billones de dólares al año, principalmente en atención a complicaciones.


Según las estimaciones de expertos, 7 de cada 100 personas en el mundo tiene diabetes y su frecuencia va a aumentar rápidamente en los proximos 20 años.


Se calcula, que en el caso de los países de desarollo medio como México, la diabetes puede aumentar en un 69%, constituyendo una epidemia sin precedente (Shaw, 2009). Ya nuestro país muestra una de las tasas mas altas de mortalidad por diabetes en mujeres a nivel global .


Aunque, la diabetes es conocida desde la antigüedad, todavía nos falta mucho para entender el porqué del creciemiento acelerado de esta enfermedad en las últimas décadas. La recolección de datos y su análisis sobre los factores asociados al desarrollo de la diabetes y la evolución a tener complicaciones a través de un estudio como ESMaestras, representan la base indispensable para entender la epidemia y ser capaz de formular estrategias efectivas contra su control.


Ayúdenos a mejorar la prevención y la atención en diabetes
¡Conteste su Cuestionario!


¿Quieres conocer si tienes riesgo de desarrollar diabetes mellitus o diabetes tipo 2?


Contesta este simple Formulario de Evaluación de Riesgo para la Diabetes Tipo 2 Finlandés. De acuerdo con tus respuestas se calcula un valor que te sitúa en el riesgo de desarrollar o no diabetes mellitus. También proporciona algunas sugerencias para reducir este riesgo.


 

http://diabetes-risiko.de/fileadmin/dds_user/dokumente/DDS_Findrisk_deutsch.pdf

Shaw, J. E., Sicree, R. A., & Zimmet, P. Z. (2009). Global estimates of the prevalence of
diabetes for 2010 and 2030. Diabetes Research and Clinical Practice, 87, 4e14.