Colesterol Colesterol

Colesterol y triglicéridos altos

corazonLos lípidos o grasas alterados en la sangre aumentan la posibilidad de tener enfermedades graves del corazón. Estas grasas son el colesterol y los triglicéridos, los cuales viajan por la sangre en sustancias conocidas como lipoproteínas, pero si tenemos demasiadas, se pueden ir depositando en los vasos sanguíneos, estrechándolos y bloqueando el paso de la sangre. Las enfermedades caracterizadas por estas alteraciones en las grasas se conocen como dislipidemias.

Las dislipidemias son enfermedades asintomáticas, es decir, que no causan dolor u otras molestias. Aunque estas enfermedades no causan síntomas, son muy peligrosas ya que pueden favorecer el desarrollo de calcificación y placas que obstruyen los vasos sanguíneos (aterosclerosis), lo cual es una causa común de infartos cerebrales y cardiacos y otras enfermedades graves.

En ocasiones esta enfermedad puede presentar manifestaciones clínicas pero generalmente son síntomas inespecíficos como fatiga, dificultad para respirar, mareo, malestar general, dolor abdominal, hormigueo o entumecimiento de brazos y piernas, aumento del tamaño del hígado y el bazo.